Poema del exilio venezolano / Cedhot Arias


Irse no es un viaje de placer
es una tristeza que camina
que deslinda la cabeza de los pies

Irse es una promesa lejana
zapatos gastados que buscan
unos zapatos nuevos distantes

Irse es el vacío del que no está
la ausencia del café cada mañana
abrazos que no se dieron
palabras que no se cruzaron

Hoy preguntas por Juan y no está
mañana Marisela lo acompañó
Pedro el que no regresó
Carlos el que se ausentó

¿Sabes que te amé mucho?
¿sabes que nunca te lo dije?
¿comprendes que no lo demostré?

Ahora me repito cada noche
en el silencio de los caminos
a Perú, en la neblina Argentina,
en la selva carretera Colombiana
hay un amor mio que camina
hay un amor que se fue.

Ahora me repito cada noche
en la almohada sendero
de mis lagrimas calladas
como un viajero en el exilio
diré te amo al que amo
diré te quiero a la que quiero
diré amado al que tengo

...y mientras los brazos me
alcancen, rodearé su torso,
y su cintura, y serán míos 
sus labios, su pelo,
sus ojos, míos,
mientras lo veo.

Cedhot Arias

Comentarios